Miércoles 28 de junio: último día para retirar el Subsidio por Inflación

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), informa que desde este viernes 23 al miércoles 28 de junio, estará disponible el tercer y último giro del Beneficio Temporal por Inflación del 2023.

El Subsidio Temporal por Inflación otorgado por el IMAS busca apoyar a hogares en condición de pobreza extrema y pobreza en sus necesidades básicas, ante el aumento en el nivel de precios vivido en el 2022 y que se mantiene en 2023.

La institución recuerda que si la persona verificó que se mantiene como beneficiaria en el último giro del subsidio mediante el sitio web imas.go.cr y no retiró los giros anteriores, el IMAS mantendrá a disposición el dinero hasta que el último giro se realice este 28 de junio. Si la persona fue seleccionada para recibir solo un giro y éste no fue retirado, se le mantendrá asignado el dinero hasta la misma fecha, en el tanto siga cumpliendo con las condiciones para otorgar el beneficio.

Ayúdemos a correr la voz Subsidio por Inflación

¿Cuáles son las condiciones? El subsidio se otorga a los hogares en donde viven personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas menores de edad y mujeres jefas de hogar. Es requisito que los hogares no hayan recibido ningún beneficio monetario estatal este año, excepto el de Red de Cuido y Desarrollo Infantil.

Las personas pueden verificar si son beneficiarios por medio del sitio web imas.go.cr, dirigirse a la imagen del Subsidio por Inflación e ingresar la información que se le solicita. También puede llamar a la línea 800 000 4627 para recibir orientación o dirigirse a cualquiera de las 37 oficinas del IMAS en todo el país.

El subsidio puede retirarse en cualquier sucursal del Banco Nacional una vez realizada la verificación de que es persona beneficiaria y con la identificación en mano. Si la persona tiene una cuenta bancaria activa reportada ante el IMAS, el dinero le será depositado de forma automática.

El subsidio no se solicita, los hogares ya han sido seleccionados por medio de listas certificadas del Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE).