Hillary Hernández Jiménez, propietaria de la Tienda Virtual Hilldez
Hillary Hernández Jiménez, propietaria de la Tienda Virtual Hilldez
- “La costura es mi pasión, todos los días sueño y aprendo algo nuevo”. Hilary Jiménez, emprendedora apoyada por IMAS.

Hillary es costurera de cepa. Vive en Bagaces, Región Chorotega. Desde muy niña soñó con ejercer el arte de la costura, el cual aprendió viendo videos en Youtube.
Tenía 2 máquinas caseras, con las cuales alcanzaba para confeccionar 3 o 4 blusas por día. Al principio cosía ropa solo para ella, luego a la familia por, como ella dice "por aquello de que pudiera echar a perder una prenda". Ahora le cofeccionar de todo y a quien se lo p ida o lo necesite.
La emoción al contar su experiencia es máxima, y entre risas dice: “la costura es mi pasión, todos los días sueño y aprendo algo nuevo”.
Su visión nunca dejó de crecer, pero era necesario contar con máquinas más modernas. Fue así como a través del subsidio “Emprendimiento Productivo Individual” del IMAS, pudo hacer su sueño realidad y comprar el equipo de coser industrial.
En la actualidad la producción va en aumento. Al día confecciona hasta 11 blusas; hace trajes de baño, ropa deportiva, licras, diseña vestidos, pantalones y cuenta con una amplia clientela. Sus ingresos han contribuido al crecimiento personal, expansión del negocio y sobre todo a mejorar la economía familiar.
Recientemente la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, Yorleny León Marchena, realizó una visita al emprendimiento y mostró su satisfacción al ver como los recursos institucionales van ayudando a las familias en superar la condición de pobreza.

