Una avioneta para que vuelen los sueños de Cueva de Luz en La Carpio

  • El Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS), recibió la donación de una avioneta cuya  recursos que les permita continuar con el desarrollo de sus programas culturales, deportivos y artísticos.
  • Donación se realiza según la Ley 6106, o Ley de Distribución de Bienes Confiscados que administra el IMAS.
El  Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, hace entrega de la avioneta a la señora osa Ruiz, directora del SIFAIS. La avioneta se encuentra parqueada al fondo.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), mediante su programa de Donaciones, entregó una avioneta en desuso al Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS) cuya acciones de prevención y promoción social benefician principalmente a jóvenes de La Carpio. Con la venta de esta donación, la organización podrá recaudar recursos para la consecución de sus fines.

El SIFAIS, desde su sede Cueva de Luz en La Carpio, realiza de forma permanente programas artísticos, deportivos y educativos impartidos por equipos de voluntarios, cuya misión es generar un “espacio de transformación social, de doble vía, que permite transitar de la apatía a la esperanza y de allí a oportunidades reales y tangibles, tanto para los que reciben, como para los que dan.”

“Desde sus inicios el SIFAIS, ha permitido que cientos de jóvenes crezcan, que sus sueños vuelen hacia realidades de superación, y que sus acciones lleven aires de esperanza a la comunidad de La Carpio y desde allí a todo el país. Las donaciones que podemos realizar son una herramientas con la que acompañamos el compromiso social de organizaciones insignes para que obtengan  recursos valiosos y desarrollen sus talleres y sus programa, en este caso no sólo para que alejen a los jóvenes del riesgo sino para que los acerquen al arte, la ciencia, el deporte y la tecnología transforman su vida, sus familias, sus comunidades y su futuro. ”, dijo Juan Luis Bermúdez Madriz, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS.

Para la Señora Rosa Ruiz, directora del SIFAIS, la donación es un aporte significativo que les permite mantener sus programas y talleres en favor de una mejor inclusión social.

“Para el SIFAIS, recibir un bien tan inusual como la avioneta, es un gran honor por la confianza que el IMAS deposita en nosotros. Esperamos que la venta de esta avioneta nos ayude a conseguir los fondos necesarios para poder extender la luz eléctrica que nos permitiría activar la primera Planta de Tratamiento de Aguas en la comunidad. Además, la donación de la avioneta significa la posibilidad de instalar más servicios sanitarios en Cueva de Luz y volar más alto, que significa a ayudar a más personas en nuestras instalaciones”, afirmó Ruiz.

El programa de Donaciones del IMAS, amparado en la ley la Ley 6106, o Ley de Distribución de Bienes Confiscados, dota de bienes materiales a diferentes organizaciones comunitarias, centros educativos y otras entidades de bien social que coadyuven en la lucha contra la pobreza, con la finalidad de que obtengan recursos para el logro de sus fines. Estos bienes provienen de mercancías declaradas en abandono y que no fueron adjudicadas en los remates realizados por las diferentes aduanas del país.