Gastos de implementación para titulación

Consiste en una transferencia monetaria para  cubrir gastos de diseño, confección de planos catastrados y formalización de escrituras de inmuebles, que no son propiedad del IMAS, adquiridos mediante donación, herencia, legados particulares u otros.

¿Cuáles son los requisitos?

Generales

  1. Presentar documento de identidad válido y vigente de la persona que realiza el trámite y fotocopia del documento de identificación actual de las personas mayores de edad integrantes del núcleo familiar.
  2. Tarjeta de Identidad de Menores (TIM), entre los 12 y 17 años.
  3. Presentar documento de identificación válido de personas menores de edad extranjeras.
  4. Documentos que demuestren los ingresos de todas las personas del núcleo familiar, según sea el caso: constancia salarial, constancia de pensión de cualquier régimen o alimentaria; y para personas adultas no aseguradas directas o en casos de emergencia, declaración jurada de ingresos.

Descargue aquí el modelo de declaración jurada.

  1. Informar el medio para realizar las respectivas notificaciones (teléfono, correo, dirección domiciliar o laboral).

Específicos

  1. Solicitud de la persona, hogar o familia beneficiaria que justifique su imposibilidad económica para cubrir el costo de los estudios técnicos recomendados por la persona profesional que supervisa la inversión del IMAS.
  2. Factura proforma vigente que incluya el detalle de los bienes y servicios de los estudios técnicos recomendados.
  3. Nota de la persona hogar o familia solicitante donde se comprometa a realizar los aportes no contemplados en la oferta de servicios técnicos.
  4. Nota por parte del dueño del inmueble donde autorice que se realicen los estudios técnicos.