Mejoramiento de Vivienda

¿Cuáles son los requisitos?

Generales

  1. Presentar documento de identidad válido y vigente de la persona que realiza el trámite y fotocopia del documento de identificación actual de las personas mayores de edad integrantes del núcleo familiar.
  2. Tarjeta de Identidad de Menores (TIM), entre los 12 y 17 años.
  3. Presentar documento de identificación válido de personas menores de edad extranjeras.
  4. Documentos que demuestren los ingresos de todas las personas del núcleo familiar, según sea el caso: constancia salarial, constancia de pensión de cualquier régimen o alimentaria; y para personas adultas no aseguradas directas o en casos de emergencia, declaración jurada de ingresos.

Descargue aquí el modelo de declaración jurada.

  1. Informar el medio para realizar las respectivas notificaciones (teléfono, correo, dirección domiciliar o laboral).

Específicos

  1. Factura proforma donde se detallen los bienes y servicios que se van a adquirir, a nombre de la persona beneficiaria.
  2. Documento de oferta de mano de obra, con el nombre y número de identificación de la persona que ofrece el servicio, así como el desglose de obras, costo por actividad, sumatoria total y firma del oferente.
  3. Constancia de adjudicación de INDER o INVU. En el caso de reservas indígenas, autorización del CONAI, o la respectiva Asociación de Desarrollo Integral. Así como la concesión municipal en las Zonas Marítimo-Terrestres, o limítrofes.
  4. Copia del plano catastrado del terreno en donde se realizarán las mejoras, cuando exista.
  5. Constancia o documento emitido por la persona acreedora, en caso de hipotecas inscritas y anotadas, que demuestre que la hipoteca está cancelada o al día en el pago de sus cuotas.
  6. Autorización o permiso municipal de construcción, o documento que indique que la obra no lo requiere, en este caso la persona, familia u hogar, deberá aportar una póliza de riesgos del trabajo.  Las viviendas ubicadas en reserva indígena no deberán aportar la autorización o permiso municipal, sin embargo, sí deben presentar la póliza de riesgos del trabajo.
  7. Lista de materiales a financiar, firmada por la persona profesional responsable o por la persona que dirija la obra.
  8. Plano constructivo o croquis de las mejoras a realizar en la vivienda firmado por la persona profesional responsable o la persona que dirige la obra e imprevistos.

           Descargue aquí el folleto de Servicios y Beneficios