Atención a Familias

Promueve la satisfacción de necesidades básicas de alimentación, salud, vivienda y servicios públicos mediante una transferencia económica.

Atención a Familias

¿Cuáles son los requisitos?

Generales

1. Presentar documento de identidad válido y vigente de la persona que realiza el trámite y fotocopia del documento de identificación actual de las personas mayores de edad integrantes del núcleo familiar.

2. Tarjeta de Identidad de Menores (TIM), entre los 12 y 17 años.

3. Presentar documento de identificación válido de personas menores de edad extranjeras.

4. Documentos que demuestren los ingresos de todas las personas del núcleo familiar, según sea el caso: constancia salarial, constancia de pensión de cualquier régimen o alimentaria; y para personas adultas no aseguradas directas o en casos de emergencia, declaración jurada de ingresos.

Descargue aquí el modelo de declaración jurada.

5. Informar el medio para realizar las respectivas notificaciones (teléfono, correo, dirección domiciliar o laboral).

Específicos

  1. Dictamen o epicrisis médica para personas que presentan enfermedad crónica, degenerativa o terminal; las personas en condición de discapacidad deberán aportar certificación emitida por el ente Estatal autorizado.
  2. Facturas proforma, a nombre de la persona que tramita el beneficio para la adquisición de enseres, productos, servicios de apoyo o medicamentos.
  3. Oferta de alquiler firmada por el propietario registral del inmueble y fotocopia de la cédula.
  4. Constancia de deuda emitida por la entidad acreedora estatal y/o autorizada del Sistema Nacional para la Vivienda con no más de 30 días de emisión, que incluya capital, intereses, costos, gastos administrativos, honorarios de abogado y otros, para la cancelación total de las deudas, cuando sea el único bien habitable que posee la familia y se encuentre habitándola.
  5. Informe de la situación de la persona habitante de calle emitido por un profesional o quien ocupe el cargo de la presidencia de la organización.
  6. Factura proforma a nombre de la persona que solicita una transferencia económica para adquisición de equipo básico y materia prima, para la implementación de actividades productivas de subsistencia y autoconsumo.
  7. Acta de defunción, copia de personería jurídica de la funeraria y factura de cancelación de gastos fúnebres.

          Descargue aquí el folleto de Servicios y Beneficios