Donación de bienes

Dota de bienes materiales a diferentes organizaciones benéficas, centros educativos y otras organizaciones que coadyuven en la lucha contra la pobreza, con la finalidad de que obtengan recursos para el logro de sus fines. Estos bienes provienen de mercancías declaradas en abandono y que no fueron adjudicadas en los remates realizados por las diferentes aduanas del país.

Consulte aquí las actas de Donaciones

Formularios:

 


Documentos importantes:

Zonas Francas:

 

ícono Donación de bienes

¿Cuáles son los requisitos?

Generales

  1. Documento de solicitud de donación y planteamiento del proyecto, debidamente completados.
  2. El representante legal de la organización presente su cédula de identidad, o cédula de residencia, vigente. En caso de solicitudes remitidas de manera electrónica se incluirá el archivo de dicho documento en formato digital.
  3. Incluir documento que compruebe la personería jurídica cuya fecha de emisión deberá ser igual o inferior a tres meses de emisión. O documento correspondiente al registro vigente de la junta directiva de la organización o ente solicitante.
  4. Copia del acta constitutiva y de los estatutos de la entidad, cuando sea requisito disponer de estos para estar legalmente constituida como organización.
  5. Si el proyecto requiere cumplir con requisitos contenidos en otra normativa, sean; permisos de construcción, permisos para producción o comercialización, permisos para operar, o cualquier otro que le sea requerido, le corresponde a la organización cumplir con dichos requisitos y aportar la evidencia correspondiente al IMAS mediante declaración jurada.