Mejoramiento de Vivienda para Atención de Emergencias

Servicio dirigido a familias con vivienda propia y terreno debidamente registrado o adjudicados por instituciones públicas, afectadas por un fenómeno natural o antrópico, con declaratoria de emergencia, para el mejoramiento parcial de las condiciones habitacionales y de accesibilidad.

Incluye también la construcción total de viviendas en territorios indígenas.

Mejoramiento de viviendas en situación de emergencias

¿Cuáles son los requisitos?

Generales

  1. Presentar documento de identidad válido y vigente de la persona que realiza el trámite y fotocopia del documento de identificación actual de las personas mayores de edad integrantes del núcleo familiar.
  2. Tarjeta de Identidad de Menores (TIM), entre los 12 y 17 años.
  3. Presentar documento de identificación válido de personas menores de edad extranjeras.
  4. Documentos que demuestren los ingresos de todas las personas del núcleo familiar, según sea el caso: constancia salarial, constancia de pensión de cualquier régimen o alimentaria; y para personas adultas no aseguradas directas o en casos de emergencia, declaración jurada de ingresos.

Descargue aquí el modelo de declaración jurada.

  1. Informar el medio para realizar las respectivas notificaciones (teléfono, correo, dirección domiciliar o laboral).

Específicos

  1. Listado de personas damnificadas, emitida por la Comisión Nacional o Local de Emergencias o la entidad competente, donde la persona solicitante se encuentre incluida.
  2. Permiso de construcción o documento que indique que no lo necesite, emitido por la Municipalidad respectiva. En el caso de viviendas ubicadas en reservas indígenas, no se requiere de este permiso, sin embargo, la persona, familia u hogar deberá suscribir una póliza de riesgos del trabajo.
  3. Croquis cuando se requiera según criterio de la persona Supervisora de Obras o persona profesional afín que presente sus servicios por convenio.
  4. Lista de materiales elaborado por persona competente.
  5. Factura proforma donde se detallen los bienes y servicios que se van a adquirir, a nombre de la persona beneficiaria.
  6. Oferta de mano de obra por un monto no mayor al costo de los materiales con el detalle de la persona responsable de la obra. En caso de requerir este servicio la persona beneficiaria aportará nota indicando cómo suplirá dicho requerimiento.
  7. Copia de constancia de adjudicación o derecho de posesión del inmueble
  8. Para zonas indígenas, debe presentar la nota del representante de la Asociación de Desarrollo Integral local, Asociación de Desarrollo Específico local o de la Consejo Nacional Indígena (CONAI), en la que se indique que la familia vive en la reserva indígena.

 

 

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