IMAS capacita a 80 jefas de hogar de Goicoechea

 

  • Mujeres son parte de la estrategia nacional para la reducción de la pobreza, Puente al Desarrollo.
  • Con el taller se busca empoderamiento, superación personal y que aprendan a administrar mejor sus ingresos.

Las clases iniciaron este martes 25 de septiembre y se extenderán hasta el 31 de octubre.

 

Como parte del seguimiento realizado a las familias incorporadas en la Estrategia Nacional para la reducción de la pobreza, Puente al Desarrollo, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), capacita a 80 jefas de hogar vecinas de Purral de Goicoechea.

El taller denominado: “Habilidades Humanas para la Vida”, forma parte del programa llamado “Procesos Formativos”, el cual tiene como fin promover habilidades, destrezas y liderazgos en las personas con necesidades educativas y formativas, para su desarrollo personal y social.

“Muy bueno, yo vengo muy motivada, uno solo se dedica a la casa, a los hijos y se descuida totalmente. Me interesa también que nos expliquen cómo manejar el dinerito, hacer que nos rinda un poquito más”, asegura con Claudia Ríos, una vecina de Purral, madre de dos hijos.

Las clases iniciaron este martes 25 de septiembre y se extenderán hasta el 31 de octubre. Los cursos tienen una duración de 21 horas, distribuidos en 6 sesiones de empoderamiento y superación personal.

A través del conocimiento, se pretende incentivar también una mejora en la autoestima, crecimiento personal, fortalecer las relaciones humanas, solución de conflictos y que aprendan a administrar mejor sus ingresos.

“Buscamos empoderar a través del conocimiento a estas mujeres brindando las herramientas y el apoyo institucional para que puedan mejorar su vida y la de sus familias”, aseguró la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión y Presidenta Ejecutiva IMAS, María Fullmen Salazar.

Durante el primer semestre del año el IMAS atendió a 34.657 familias en la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo, con una inversión social que supera los ¢19 mil millones. Del total de familias atendidas, 5556 han recibido el beneficio de Procesos Formativos.