Rendición de cuentas

Información relacionada con el cumplimiento de nuestros objetivos, competencias y responsabilidades, tanto institucionales como de los funcionarios públicos que nos conforman.

2.1.1 Presupuesto

Proyecto de presupuesto sometido a discusión, el presupuesto aprobado y el histórico presupuestario

2.1.1.1 Proyecto de presupuesto

Borrador o proyecto de presupuesto previo a su aprobación para conocimiento público.

2.1.1.2 Presupuesto aprobado

Está disponible el presupuesto aprobado, el extraordinario y sus modificaciones para el año en curso.

2.1.2 Ejecución del presupuesto

2.1.2.1 Informes parciales de ejecución

Informes parciales de la ejecución presupuestaria.

2.1.2.2 Informe de fin de año

Informe anual de ejecución presupuestaria, comparando lo aprobado con lo ejecutado.

2.1.2.3 Histórico de presupuesto aprobado y ejecutado

Están disponibles los presupuestos aprobados y los informes de ejecución de los últimos cinco años.

2.1.2.4 Auditorías del gasto público

Informes de auditoría, que no estén amparados a una confidencialidad legal establecida, respecto a la ejecución del presupuesto aprobado y ejecutado.

2.1.2.5 Histórico de las auditorías del gasto público

Están disponibles los informes de auditoría respecto a la ejecución del presupuesto aprobado y ejecutado de los últimos cinco años.

2.1.3 Reporte anual financiero

2.1.3.1 Reporte anual financiero

Reporte anual financiero, que contiene los ingresos recibidos por cualquier concepto, la ejecución presupuestaria, transferencias y subvenciones o ayudas.

2.2.1 Planes institucionales

2.2.1.1 Plan estratégico/ institucional

Plan estratégico o plan institucional que describa la metas de corto, mediano y largo plazo.

2.2.1.2 Plan anual operativo

Plan anual operativo que describa las metas del año en curso, alineadas con el plan estratégico.

2.2.1.3 Otros planes específicos o sectoriales

Otros planes específicos o sectoriales propios del quehacer institucional (para las municipalidades esto incluye el Plan de Ordenamiento Territorial, Plan de Gobierno Municipal y Plan de Gestión de Residuos Sólidos).

2.2.2 Cumplimiento de planes institucionales

2.2.2.1 Informes de cumplimiento

Están disponibles los informes de cumplimiento de los planes estratégicos institucionales.

2.2.2.2 Informe anual de gestión

Informe de cumplimiento del plan anual operativo.

2.2.2.3 Informe final de gestión

Están disponibles los informes finales de gestión de los jerarcas y titulares subordinados.

2.2.2.4 Histórico de informes anuales

Informes anuales o las memorias institucionales de al menos 5 años atrás.

2.2.2.5 Informes de seguimiento a las recomendaciones

Informes de seguimiento realizados a las recomendaciones de las evaluaciones internas y/o externas.

2.3.1 Informes institucionales

2.3.1.1 Informes especiales de auditoría

Están disponibles los informes especiales de auditoría, que no estén amparados por confidencialidad legalmente establecida, que se realizan en el transcurso del año.

2.3.1.2 Informes anuales de auditoría

Están disponibles los informes anuales de auditoría, que no estén amparados por confidencialidad legalmente establecida.

2.3.1.3 Histórico de informes de auditoría

Informes anuales y especiales de auditoría interna de al menos los últimos cinco años atrás.

2.3.1.4 Informe del archivo institucional

Evalúa la disponibilidad del informe anual del desarrollo archivístico, de acuerdo con el inciso j) del artículo 42 de la Ley N° 7202.

2.3.1.5 Informes de calificación del personal

Evaluación del desempeño del personal en general (no individual).

2.3.2 Informes de personal institucional

2.3.2.1 Programa de actividades de jerarcas

Está disponible la agenda general de actividades que tienen los jerarcas para los siguientes días (aprox. un mes).

2.3.2.2 Informes de viajes

Está disponible toda la siguiente información: motivo del viaje, resultados obtenidos, todos los funcionarios que asistieron, y viáticos percibidos de la institución o de otras organizaciones.

2.4.1 Temas y acuerdos

2.4.1.1 Temas a tratar

Están disponibles con antelación las agenda/órdenes del día con los principales temas a tratar en las sesiones de los órganos directivos.

2.4.1.2 Decisiones o acuerdos tomados

Resoluciones, directrices, dictámenes, actas y circulares internas de la institución del presente año.

2.4.1.3 Histórico de decisiones tomadas

Resoluciones, directrices, dictámenes,actas y circulares internas de la institución de al menos los últimos cinco años.