Auditoría interna
Información General:
El IMAS cuenta con una Auditoría Interna a cargo de la fiscalización y evaluación del sistema de control interno en operación en la Empresa y, a la vez, funge como órgano asesor del Consejo Directivo en campos de su competencia. Su propósito es velar por el cumplimiento de los objetivos y metas empresariales, de las disposiciones legales y reglamentarias externas e internas y, de los procedimientos que regulan sus actividades.
Misión de la Auditoría Interna
Somos un órgano asesor, independiente y objetivo que brinda servicio profesional, agregando valor a las actividades desarrolladas por la Administración del IMAS, comunicando los resultados al Consejo Directivo y proporcionando a la ciudadanía costarricense una garantía razonable de que el jerarca y el resto de la Administración actúan conforme con el marco legal, técnico y buenas prácticas.
Visión de la Auditoría Interna
Ser un socio estratégico que incremente y proteja el valor del IMAS al proveerle aseguramiento, asesoramiento y perspectiva en los objetivos, basado en un enfoque de riesgos.
Organización
La Auditoría Interna está a cargo de la Máster Marianela Navarro Romero, Auditora General, y cuenta con un equipo profesional de auditores.
Presentación de Denuncias
Estimado ciudadano, La Auditoría Interna es un Órgano de Fiscalización y Control del buen uso de los fondos públicos que administra el IMAS. Usted también puede contribuir, ayudando a combatir la corrupción en la gestión pública al denunciar en forma responsable y objetiva los hechos que se presumen irregulares, con respecto al manejo de los recursos públicos.
Puede presentar su denuncia, utilizando el formulario disponible para descarga ubicado al final de esta página, que puede enviarnos en sobre sellado entregándolo en la plataforma de servicios del IMAS, dirigido a la Auditora General Marianela Navarro Romero, indicando que el contenido es de carácter confidencial, o enviar el formulario a la dirección de correo mnavarro@imas.go.cr (Máster Marianela Navarro Romero, Auditora General)
La Auditoría Interna guardará confidencialidad respecto de la identidad de los ciudadanos que presenten denuncias.